martes, 18 de agosto de 2009

recordandoooo

• Todo viejo amor es un recuerdo agradable mientras no interviene la persona que lo inspiró.
• No recuerdo todo lo que siento pero si siento todo lo que recuerdo.
• Los recuerdos comunes son a veces los más pacíficos.
• Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero.
• Dar es una medida del recuerdo.
• Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás.
• Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo.
• El recuerdo es vecino del remordimiento.
• No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.
• Recuerda que los ganadores hacen lo que los perdedores no quisieron hacer.
• Es difícil mantener la crueldad necesaria que nos permita ser implacables en nuestros juicios. La ternura de los recuerdos se va extendiendo por todas partes; si nos diluimos en ella será imposible mirar a alguien con los duros ojos de la realidad.
• Realmente no estoy tan solo, ¿quién te dijo que te fuiste?, si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan. Y a ti se te extraña tanto.
• Y es que tanto te conozco que hasta se me has de extrañar.
• Uno no esta donde el cuerpo, sino donde mas lo extrañan.
• No se acaba el amor solo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido, ni nos borra del mapa.
• Como deshacerme de ti si no te tengo, como alejarme de ti si estás tan lejos.
• Y entre tanto que tengo, no encuentro razón suficiente para olvidarme de ti.
• Los recuerdos son los cabellos blancos del corazón.
• Ausencia tuya nunca ha estado sola: tu recuerdo es el pasaporte de mis viajes.
• Siempre vives, alma mía, en mis recuerdos de amor, como el perfume en la flor.
• El recuerdo es un poco de eternidad.
• Ser río que corre, ser nube que pasa, sin dejar recuerdos ni rastro ninguno, es triste, y más triste para el que se siente nube en lo elevado, río en lo profundo.
• Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso.
• siempre recordaré tu desnudez entre mis manos, tu olor a disfrutada madera de sándalo clavada junto al sol de la mañana; tu risa de muchacha, o de arroyo, o de pájaro; tus manos largas y amantes.
• Para el que parte para el que se queda dos otoños.
• Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.
• En mis labios los recuerdos. En tus ojos la esperanza. No estoy tan solo sin ti. Tu soledad me acompaña.
• Cómo decir, amor, en qué momento te rompes dulcemente entre las manos, sin quejas, sin recuerdos, sin arcanos y tal vez sin temor ni sufrimiento.
• El recuerdo conserva una antigua retórica, se eleva como un árbol o una columna dórica, habitualmente duerme dentro de nuestros sueños y somos en secreto sus exclusivos dueños.
• Y yo recordando que olvidé tender la ropa, preguntándome qué andarás haciendo ahora.
• Algún día, criatura encantadora, para ti seré sólo un recuerdo.
• Triste como el destello de la luna, solo, como la luna solitaria, es el recuerdo de ese amor maldito, como mi alma.
• Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo.
• La memoria, malla a malla, me cubre armando su mundo. Interior, mi noche calla. En tu recuerdo me hundo.
• Ella no te necesita. Tiene tu recuerdo, que vale más que tú.
• Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario